Aguad y los choripanes

Durante su intervención en el debate sobre las leyes de reforma del Poder Judicial que se trata en la Cámara baja, el diputado y empresario radical Oscar Aguad sostuvo que el gobierno nacional “le tiene miedo” a las demandas de movilizaciones opositoras como las del 18A y “no le tiene miedo al pueblo que viene con choripanes, en micros y con dádivas”.

En su largo discurso de críticas al Ejecutivo nacional, Aguad aseguró que la reforma del Consejo de la Magistratura "es anticonstitucional porque colisiona con el artículo 114 de la Constitución", y aseguró que los cambios propuestos en el sistema de mayorías para designación y acusación de magistrados implican "una amenaza a la imparcialidad de los jueces".

Señaló que este proyecto "es inconstitucional porque se somete a los jueces a tener una camiseta partidaria" y le respondió al diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi, quien había dicho que la oposición le tenía miedo a la voluntad popular.

"Nos agravia diciendo que le tenemos miedo al pueblo -dijo Aguad-. No lo vi con el pueblo el jueves pasado (en la masiva protesta opositora), porque al pueblo que no le tienen miedo ellos es al que viene con choripanes, en micros y con dádivas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared