Protesta de gremios frente al Congreso

La marcha fue convocada por la CGT Azopardo, cuyo líder, Hugo Moyano, aseguró que los dos diputados que responden a la central obrera, Omar Plaini y su hijo Facundo Moyano, votarán en contra de la iniciativa de reforma del Poder Judicial. Del acto participaron los diputados de Unidad Popular, Víctor de Gennaro y Claudio Lozano, quienes también rechazarán la iniciativa.

"Éramos tres. Con una traición ya es suficiente", enfatizó el líder camionero en referencia a Héctor Recalde y para enfatizar que tanto su hijo como el titular del gremio de los canillitas "saben lo que van a hacer porque actúan según lo que les dicta su conciencia: estar siempre al lado de los trabajadores". Ninguno de estos dos legisladores bajaron al recinto para dar quórum.

La movilización tuvo el apoyo de la CTA conducida por Pablo Micheli, y uno de los gremios que mayor cantidad de manifestantes congregó fue el de judiciales, que dirige Julio Piumato, y que marcharon desde los Tribunales de la calle Talcahuano hasta el palacio legislativo.

Mientras tanto, por la carpa instalada en la plaza de enfrente desfilaron varios dirigentes de la oposición, entre ellos el jefe de gobierno Mauricio Macri, varios diputados radicales y los aliados del Frente Amplio Progresista (FAP).

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.