Cameron no insistirá en el Parlamento

El gobierno británico anunció que no planea convocar una nueva votación sobre una participación del Reino Unido en eventuales acciones militares contra Siria. El jueves pasado opositores y algunos aliados se negaron a autorizar un ataque.

"El Parlamento ha hablado", dijo el ministro de Finanzas, George Osborne, a la cadena BBC en alusión al rechazo expresado el jueves por la Cámara de los Comunes una participación británica en una acción militar contra Siria.

Después del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el sábado, se habían alzado voces en el Reino Unido para que el gobierno conservador-liberal del primer ministro David Cameron hiciera un segundo intento de conseguir la aprobación del Parlamento. Obama anunció que someterá a la votación del Congreso su plan de lanzar un ataque contra Siria.

Osborne, sin embargo, dejó claro que aún en el caso de que el informe de los inspectores de la ONU sobre un supuesto ataque con gas tóxico en Siria aporte más pruebas, el Reino Unido no participará en una eventual operación militar contra Siria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.