El debate continúa en la Legislatura

La legisladora porteña y presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, María Elena Naddeo, anticipó que el próximo miércoles proseguirá el debate sobre abortos no punibles "a partir de los dos despachos que se fueron trabajando" con la intención de promulgar una ley en ese sentido y denunció como "una estrategia" el hecho de que se difundiera la resolución ministerial firmada por el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, porque se trata de "una maniobra para que no se vote el texto en el recinto".

Por su parte, la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, recordó que "el propio Macri solicitó en marzo de este año que la legislatura se expidiera sobre los procedimientos para la atención integral de los abortos no punibles".

Por esa razón, la legisladora consideró que "llama la atención, que luego de no haber llegado a un acuerdo entre los diputados de su propio bloque durante el tratamiento de los proyectos en comisión, ahora haya dictado una resolución del Ministerio de salud, que es más restrictiva que el fallo de la Corte Suprema de Justicia".

El pasado 4 de septiembre diputados de la oposición porteña responsabilizaron al macrismo de frenar el debate en la Legislatura del proyecto que buscaba darle al distrito una ley de acceso a los abortos no punibles para las mujeres y adolescentes cuya vida o salud corran peligro o hayan quedado embarazadas luego de una violación.

La acusación se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura, donde se dieron cita una veintena de diputados para analizar los siete proyectos elaborados al respecto.

La intención de los diputados era emitir un solo despacho en el que confluyeran todos los proyectos del arco antimacrista en forma conjunta y propugnar que el tema siguiera el camino parlamentario con el pase del debate a las comisiones de Mujer y de Justicia, para luego llegar al recinto.

Sin embargo, el bloque del PRO planteó otra postura en la reunión al pedir que los proyectos continuaran en tratamiento en la Comisión de Salud y no pasen a otras comisiones porque "no están agotadas todas las discusiones necesarias".

Ese día trascendió que el PRO quería dilatar unos días el frente de conflicto ya que en el Ejecutivo se estaba trabajando en la redacción de una guía de protocolo de atención de abortos no punibles para el distrito, hecho que finalmente se difundió hoy con una resolución firmada por el ministro de Salud, Jorge Lemus.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El debate continúa en la Legislatura
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.