libero

Lunes, 10 de septiembre de 2012

FúTBOL › LOGRó UN EMPATE DESLUCIDO EN LA PATERNAL ANTE ARGENTINOS, PERO CONTINúA EN LA VANGUARDIA

Boca salvó la ropa y conservó la ventaja

Continúa en deuda con el juego y no pudo lograr su quinto triunfo consecutivo. Pero el punto que logró tras el tanto de penal de Ledesma, luego de que Capurro abriera el marcador con un golazo, lo sostiene en la punta, porque no ganó ningún rival directo.

 Por Adrián De Benedictis

La imagen que exhibió al final fue la mejor de toda la tarde; pero como sólo fue en esa porción del partido, a Boca no le alcanzó para sumar su quinto triunfo consecutivo en el torneo, y se fue de La Paternal con un punto. Las dos facetas que mostró el conjunto de Julio Falcioni fueron el motivo por el cual el equipo no pudo quedarse con el éxito, y así continúa en deuda con el juego.

Boca fue una repetición de pelotazos durante la primera parte, y los encargados de lanzarlos eran los marcadores centrales, Schiavi y Burdisso. De esa manera intentó avanzar hacia el área de Argentinos, pero en escasas ocasiones lo logró. Chávez no podía tener el control de la pelota, Somoza no la podía recuperar con acierto y Erviti estaba demasiado contenido. Los únicos que proponían algo distinto en el visitante eran los marcadores laterales. Albín y Sánchez Miño aportaban buen manejo de pelota, se desprendían en ataque, pero ninguno de sus compañeros los acompañaban con la misma aptitud.

Silva y Viatri esperaban muy solos adelante, y las ocasiones de peligro eran pocas, que llegaron a través de tiros de media distancia. Chávez, en una de ésas, de media vuelta, la tiró por arriba del arco. Curiosamente, en uno de esos lanzamientos largos desde el fondo, Boca se encontró con un penal a su favor por una falta de Sabia a Silva. Ledesma se encargó de ejecutar el remate y marcó el empate.

Argentinos hizo todo lo contrario a su rival en ese primer tiempo, debido a que trasladó la pelota con precisión, buscando por los dos costados, y Núñez fue el que mejor habilitaba a sus compañeros. Precisamente, el ex Independiente casi convierte por intermedio de un tiro libre. El equipo local se puso en ventaja a los 26 minutos, cuando Capurro le quitó la pelota a Somoza, encaró por el centro y sacó un derechazo bajo para ubicar la pelota al lado del palo.

Boca salió a jugar la segunda mitad entendiendo que aquél no era el camino para llegar a la victoria, y lentamente se fue acomodando mejor para tener la iniciativa del desarrollo. Los laterales seguían aportando positivamente, y se fueron acoplando Ledesma, Chávez y Erviti. Encima, Boca se quedó con un hombre más desde los 20 minutos por la expulsión de Diego Placente, quien le aplicó un fuerte codazo a Albín. Los ingresos de Gaona Lugo primero y de Colazo después les dieron más dinámica a los avances visitantes, y tuvo dos chances claras para quedarse con el triunfo.

Albín se escapó por la derecha, lanzó la pelota al área con un centro bajo y Erviti tocó suave, pero pegó en el palo y salió. Sobre el final, Silva bajó la pelota con la cabeza, le quedó dentro del área a Colazo y el arquero Ojeda tapó el remate con las piernas.

La últimas imágenes de Boca fueron las mejores que entregó. La incertidumbre será saber con cuáles de las que tuvo ayer prefiere quedarse para encarar el futuro.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 26m Capurro (A); 33m Ledesma de penal (B).

Cambios: 35m Flores (5) por Sabia (A); 66m N. Batista por Barrera (A); 70m Gaona Lugo por Chávez (B); 74m Anangonó por Núñez (A); 80m Colazo por Somoza (B).

Incidencia: 65m expulsado Placente (A).

Compartir: 

Twitter
 

Cristian Chávez encara con la pelota ante la marca de Iñíguez (5) y Alejandro Capurro.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.