libero

Lunes, 10 de septiembre de 2012

FúTBOL › PERú ANTE UN PANORAMA COMPLICADO

Perseguido por lesiones

El fantasma de las lesiones volvió a provocar dolores de cabeza al seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarian, a dos días del partido frente a la Argentina, lo que lo obliga a replantear la estrategia.

“Paolo Guerrero sufrió un golpe en el mismo sitio en el que tenía la molestia. Tenía ganas y siguió en el segundo tiempo (ante Venezuela), pero enseguida volvió la molestia y decidimos sacarlo”, dijeron los médicos del plantel. “Los laterales Renzo Revoredo y Roberto Guizasola se encuentran lesionados y descartados para el partido ante Argentina. Guizasola tiene un desgarro en el muslo derecho y Revoredo sufrió una distensión muscular. Las lesiones no van a permitir que estén en el partido”, señaló. Guerrero aseguró en su cuenta en Twitter: “Ojalá que evolucione favorablemente para llegar al partido del martes”.

Markarian convocó a Luis Advíncula, del Sporting Cristal, para cubrir el puesto de marcador, ante las ausencias de Guizasola y Revoredo, ambos laterales derechos. “Frente a la Argentina tendremos que cambiar el sistema de juego, porque el rival es de los mejores del mundo, pero no por eso vamos a renunciar al ataque y a buscar el encuentro”, dijo el técnico.

Podría pasar de un 4-4-2 al 4-5-1, es decir reforzar el medio sector ante la peligrosa presencia de Lionel Messi, con Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán, dejando sólo en el ataque a Claudio Pizarro.

“Argentina no es sólo Lionel Messi, él no juega solo y nosotros trataremos de vulnerar su defensa para ganar”, dijo el defensor Carlos Zambrano. “En casa necesitamos seguir sumando puntos, jugando bonito o feo, pero trataremos de buscar un buen resultado –agregó–. Se debe hacer con trabajo y humildad, sólo así se puede conseguir un buen resultado. Somos una selección chica con buenos jugadores que no nos sentimos menos que otros.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.