libero

Lunes, 10 de septiembre de 2012

FúTBOL › CONFIRMADO EL REGRESO DEL VOLANTE EN LA SELECCIóN

Mascherano y diez más

El plantel argentino ya está en Lima y el entrenador Sabella espera por Zabaleta para saber si lo incluye mañana como titular ante Perú. El jugador del Barcelona ya cumplió con su suspensión.

El regreso de Javier Mascherano es el único cambio confirmado hasta el momento en la Selección Argentina para el partido de mañana en Lima, ante Perú, pero podría no ser el único que disponga Alejandro Sabella para este encuentro por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014. El plantel ya está desde anoche en la capital peruana.

Mascherano, que ya cumplió la fecha de suspensión que adeudaba, regresará al mediocampo argentino, y Rodrigo Braña saldrá del equipo. El volante de Estudiantes fue desafectado del equipo y no viajó a Lima, ya que el viernes recibió su segunda amarilla y deberá cumplir una fecha. La otra variante posible podría darse con la recuperación de Pablo Zabaleta, que ayer se entrenó en Ezeiza.

En la práctica matutina, el entrenador y sus ayudantes ordenaron un ensayo táctico en espacios reducidos para avanzar en la definición del equipo titular, que mantendrá la base y muy posiblemente el esquema con el que venció a Paraguay, el pasado viernes en Córdoba.

Los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Juan José Romero; mientras que Oscar Ustari no estuvo en el trabajo y se sumará directamente hoy en la capital peruana, luego de haber jugado con Boca contra Argentinos en La Paternal.

Zabaleta, lateral derecho titular, se recupera de una molestia en el isquiotibial y es la duda principal de Sabella para definir los once que jugarán en el Estadio Nacional mañana desde las 22.25. Si no llega a punto, será nuevamente Hugo Campagnaro, como en Córdoba ante los paraguayos, quien vuelva a actuar en ese lateral.

Sabella no haría, entonces, modificaciones de tipo táctico para visitar a Perú, pese a que se especuló con que podría armar un esquema 4-4-2, como suele suceder cuando la Selección juega como visitante. Romero; Zabaleta o Campagnaro, Garay, Fernández, Rojo; Mascherano, Gago; Di María, Messi; Lavezzi; Higuaín, así formaría el equipo.

Argentina, que acumula seis victorias consecutivas entre partidos oficiales y amistosos, suma 13 puntos y lidera las Eliminatorias sobre Chile (12), Ecuador (12); Uruguay (11) y Colombia (10). Perú suma 5 puntos en la tabla.

Compartir: 

Twitter
 

El arquero suplente Mariano Andújar y Javier Mascherano en la práctica de ayer en Ezeiza.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.