libero

Lunes, 10 de septiembre de 2012

FúTBOL › NO PUDO SUPERAR A BELGRANO PESE A JUGAR CON DOS HOMBRES MáS

Racing se vistió de pura impotencia

Con dos hombres de más, con la posibilidad de acceder a la punta del torneo con la victoria, Racing no logró superar la impotencia y se trajo una amarga derrota desde Córdoba. Un gol de César Carranza fue suficiente para que Belgrano se quedara con el triunfo en el Mario Alberto Kempes, pero buena parte del resultado se explica a partir de la pobre propuesta del equipo de Avellaneda, que a su tibia reacción no supo imprimirle vivacidad en el juego.

Los últimos 25 minutos del partido Racing los jugó con dos jugadores más, luego de las expulsiones en sucesión de Zapata (falta sobre Villar) y Barrios (codazo a Corvalán), y con cuatro delanteros en la cancha: los titulares Hauche y Sand, los ingresados Vietto y Cámpora. Monopolizando la pelota, no logró aprovechar semejante poder de fuego en el arco de Olave.

Belgrano, que se había puesto en ventaja en el cierre del primer período, cuando Carranza aprovechó de cabeza el rebote que ante un remate de Quiroga dio Galaternik (el tercer arquero de Racing, titular ayer tras la expulsión de De Olivera en la fecha anterior), se decidió a aguantar heroicamente. Racing le facilitó la tarea, porque Centurión dejó de ser la claridad que precisaba del medio hacia adelante, y porque los delanteros se chocaban en el área, apretados por los defensores locales, que sacaban todo de cabeza.

“Me hago responsable porque hay que trabajar más esta situación, porque puede pasar. Teníamos jugadores para tirar centros, dos delanteros con oficio en el área y entró (Luciano) Vietto que tiene remate pero no fue suficiente”, dijo el entrenador Zubeldía. Para Ricardo Zielinski, Belgrano “dio una muestra de carácter increíble. No es la primera vez que los jugadores muestran carácter”.


Estadio: Mario Alberto Kempes (local Belgrano).

Arbitro: Diego Abal

Gol: 45m, Carranza (B).

Cambios: 61m, Mansanelli por Carranza (B) y Vietto por Pelletieri (R); 71m, Aquino por Melano (B); 74m, Aued por Cahais y Cámpora por Camoranesi (R); 90m, Rodríguez por Velázquez (B).

Incidencias: 60m, expulsado Zapata (B); 64m, expulsado Barrios (B).

Compartir: 

Twitter
 

Villar y Pittinari.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.