La felicitación de CFK

La presidenta Cristina Kirchner le envió una carta al reelecto presidente de los Estados Unidos en la que sostuvo que "el pueblo argentino y su presidenta siempre estaremos junto a usted en la construcción de un mundo más justo".

En una carta distribuida este mediodía en la casa de Gobierno y enviada a los Estados Unidos, la Jefa de Estado expresó a Obama que "tenga la plena seguridad que el pueblo argentino y su presidenta siempre estaremos junto a ustedes en la construcción de un mundo más justo y menos violento, con más equidad y menos desigualdad".

"Argentina y Estados Unidos han mantenido relaciones de amistad desde nuestras épicas luchas contra el colonialismo que avasallaba nuestras regiones", señala la misiva.

La Presidenta destacó que el triunfo electoral de Obama "ratifica la confianza depositada en su liderazgo por el pueblo estadounidense" e hizo alusión a "una confianza que se acrecienta recordando las difíciles circunstancias que le tocó asumir en enero de 2009".

Agrega la carta que "desde entonces hemos compartido importantes debates y tomando decisiones difíciles en las Cumbres de G20 de Londres, Seúl, Cannes y Los Cabos, así como la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington y en diferentes encuentros bilaterales".

La primera mandataria destacó que "en la pasión por defender los intereses de nuestros pueblos muchas veces hemos coincidido y otras nos hemos nutrido de un intenso intercambio de opiniones y experiencias. La historia decidirá si nuestros esfuerzos tendrán el resultado que nuestros compromisos e ideales impulsan y nuestros pueblos reclaman con el inmenso poder del voto con el cual nos han otorgado el más democrático de los mandatos populares".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.