Todo sigue igual en el Parlamento

En las elecciones de ayer, los estadounidenses votaron también por la renovación de parte del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes. Los últimos datos del recuento indican que los demócratas mantendrán la mayoría en la cámara alta, mientras que en la de representantes seguirán dominando los republicanos. La minoría del partido demócrata le impidió al presidente Barack Obama avanzar con reformas en el sistema de salud y una ley migratoria en su primera presidencia.

En el Senado, donde se elegió sólo un tercio de los 100 escaños, los demócratas mantendrán su mayoría, con 52 representantes (uno más que en la legislatura anterior), mientras los republicanos se quedarán con 44 bancas (2 menos) y 1 independiente, según datos del New York Times.

En la Cámara de Representantes, donde se renovó la totalidad de los 435 escaños, los republicanos mantendrán su predominio con 232 bancas (2 menos que en la composición anterior), mientras los Demócratas tendrán 191 (1 más).

Los republicanos habían ganado el control de la cámara de Representantes en las elecciones de 2010, con una ventaja de 25 escaños sobre un total de 435. Los dos candidatos republicanos vinculados al Tea Party que habían hecho declaraciones polémicas sobre las violaciones y el aborto, perdieron los comicios.

El conservador Richard Mourdock perdió ante el demócrata Joe Donnelly la opción de ocupar un escaño de senador por Indiana, después de sostener que los embarazos resultado de una violación son "un regalo de Dios".

En Missouri, Todd Alin no logró arrebatarle el escaño a la senadora demócrata Claire McCaskill, tras afirmar que una mujer que es de verdad violada no queda embarazada.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.