La OLP le pide a Hamas no caer "en la trampa de la ocupación"

El vocero de la Organización de Liberación Palestina Javier (OLP) Abu Eid sostuvo que la escalada de violencia en la frontera israelí con la Franja de Gaza responde a una estrategia de Israel contra la autodeterminación palestina con el objetivo de "ganar a través de la guerra lo que no puede ganar con la diplomacia". Por eso, el integrante de la coalición Al Fatah, liderada por Mahmud Abbas, solicitó al grupo opositor Hamas que no dé excusas a Israel para evitar la independencia de Palestina.

"Israel no sólo trata de socavar a Hamas sino que trata de minimizar al máximo la autoridad del presidente Mahmud Abbas, simplemente por la decisión de llevar la situación de Palestina a la ONU, que es una forma de resolver los conflictos de un modo civilizado", indicó el vocero.

Esta semana, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que si logra que se acepte a Palestina como miembro observador de la ONU el próximo día 29, se reservan el derecho de derrocarlo.

Esto, sostiene Eid, lo tomamos "muy en serio" porque Abbas "no es el primer líder palestino amenazado por Israel", no obstante lo cual remarcó que si se toman represalias contra él sólo por ir a la ONU, "demostraría que el gobierno israelí no tiene una agenda para la paz".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.