La tormenta en La Matanza

Las fuertes precipitaciones también afectaron a los vecinos del partido del oeste bonaerense, donde en las zonas céntricas de las localidades de Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga el agua subió hasta un metro de altura. Sin embargo, los más afectados fueron los habitantes de los barrios de La Palangana, La Loma y Gregorio de Laferrere, además de los barrios cercanos a los arroyos Las Víboras y Morales de González Catan.

Unas doscientas personas fueron evacuadas a lo largo de la jornada y el intendente, Fernando Espinoza, informó que fueron recibidos en las escuelas 69 y 70. "Vamos a acompañarlos hasta que puedan tener un retorno a sus hogares y también en el rearmado de sus casas. Afortunadamente la tormenta ya cesó", dijo.

Más temprano, el bloque de diputados Libres del Sur-FAP denunció que los vecinos reclamaban que "todavía no se han hecho presentes las autoridades municipales y la asistencia no llega", mientras que recordaron que "el año pasado, frente a un temporal de similares características, el intendente tuvo que reconocer la gravedad de las inundaciones y aprobó por decreto la emergencia hídrica en el distrito".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.