Sin pruebas concluyentes sobre armas químicas

La comisión de investigación internacional independiente sobre Siria, auspiciada por la ONU, afirmó en un comunicado que "no ha logrado los resultados que le permitan concluir que han sido utilizadas armas químicas por las partes en conflicto", por lo que se informó que "hasta el presente la Comisión no está en medida de comentar esas alegaciones". El informe desmiente las declaraciones de la fiscal suiza Carla del Ponte, miembro de la Comisión, quien habló de la utilización de gas sarín por los rebeldes.

De esta manera, el presidente de la comisión Paulo Sergio Pinheiro negó que haya "evidencias concluyentes" de que alguna de las partes en conflicto en ese país haya usado armas químicas. "La Comisión desea clarificar que no ha encontrado evidencias concluyentes del uso de armas químicas en Siria por alguna de las partes en conflicto", insistió.

Por su parte, la magistrada suiza Carla del Ponte sostuvo que había recogido informaciones que indicarían que grupos rebeldes pueden haber usado armas químicas en el conflicto sirio. "Disponemos de testimonios sobre la utilización de armas químicas. Existen sospechas fuertes y concretas, pero todavía no hay pruebas incontestables".

En los últimos meses las alegaciones, rumores y acusaciones por ambas partes del uso de armas químicas ha ido en aumento, hasta el punto que el régimen de Bashar al Asad solicitó a la ONU que lo investigara sobre el terreno.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sin pruebas concluyentes sobre armas químicas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.