Estudiantes tomaron la sede de Nueva Mayoría

Durante dos horas, un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) estuvo en el interior de la sede central de campaña de la exmandataria y candidata de la oposición, para manifestarse en contra de los comicios y dejar claro que "el cambio no está en La Mondea, sino en la Alameda".

Luego de la protesta, los estudiantes abandonaron pacíficamente el lugar donde Bachelet llegaría a aguardar los resultados de los comicios. Diez minutos antes de finalizada la toma, la portavoz del comando de campaña, Javiera Blanco, había descartado la posibilidad de desalojar a los estudiantes.

"Esperamos que puedan retirarse pacíficamente. No vamos a tomar ninguna acción de desalojo. No lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer", aseguró Blanco, quien, sin embargo, deploró la situación al señalar que "es un hecho puntual, aislado" que lamentan "mucho".

Los muchachos, que sumaban un par de decenas, portaban dos grandes pancartas. Isabel Salgado, portavoz de la organización estudiantil, dijo a los periodistas que la acción es en rechazo a las elecciones de este domingo, en las que además de un presidente, los chilenos renuevan el Parlamento y eligen consejeros regionales.

"Nosotros hemos crecido viendo que en los años electorales los 'ofertones' llegan, pero uno se da cuenta de que las promesas electorales valen bien poco", declaró Salgado y aseguró: "En el 2006 (cuando Bachelet era presidenta) también prometió un cambio en la educación y engañó a los estudiantes".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.