Hubo más saqueos por la mañana

Decenas de personas volvieron a entrar a comercios en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, mientras continuaba el acuartelamiento de la policía provincial en demanda de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. El vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch, precisó que fueron 50 los locales afectados por los saqueos.

Por la mañana, un local de la firma Minicuotas Riveiro Hogar, ubicado en la avenida Donato Alvarez al 8400 en el barrio de Arguello, fue asaltados por personas que salieron con cajas conteniendo distintos artículos electrónicos, en tanto que en la zona también se observaban distintos locales comerciales que habían sido asaltados.

Una dotación de bomberos concurrió a la zona para apagar un incendio producto de las barricadas instaladas por los vecinos para defenderse. Por su parte, un móvil periodístico sufrió el robo de su equipo satelital. Karina Ortiz, periodista de Canal 8, relató que "estábamos con esta cobertura y cuando terminábamos la transmisión en la que dábamos cuenta que seguían saqueando se acercaron a nuestro móvil dos sujetos armados".

También fue saqueada en horas de la mañana una sucursal del Hipermercado Libertad en el barrio Pueyrredón. "Esto es una cosa nunca vista, no se puede comparar con nada de lo que hemos visto en el 89 ni en el 2001, no hay punto de comparación. Grupos de delincuentes en moto rompían y saqueaban alguna cosa y después, la gente común venía y se llevaba mercadería, realmente es para un estudio sociológico por qué el ciudadano común se suma a esta actitud", precisó Blanch.

El empresario señaló, además, que "no hay diferencias de barriadas, no podemos echarle la culpa a un sector de la sociedad sino que hubo complicidad de los delincuentes con la gente común".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.