Fin del conflicto en Tucumán

Los representantes policiales y funcionarios llegaron esta tarde a un acuerdo, que pone punto final al reclamo salarial por parte de los uniformados y permitirá que en las próximas horas se normalice la situación en materia de seguridad en esta provincia. Los oficiales aceptaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno que eleva a 8.500 pesos el salario de bolsillo para el cargo de agente.

El acuerdo se logró luego de largas e intensas reuniones entre los representantes de los policías que se autoacuertalaron en la subjefatura de Policía con los ministros Edmundo Jiménez (de Gobierno y Justicia) y Jorge Gassenbauer (de Seguridad Ciudadanía).

El anuncio fue realizado por Diego Herrera, representante de los policías, al salir de la reunión en Casa de Gobierno. "Levantamos el paro y de inmediato vamos a salir a las calle a cumplir con nuestro trabajo", señaló.

"No nos vamos a lavar las manos porque sabemos que somos en parte responsables de lo que sucedió en las últimas horas", indicó Herrera, quien confirmó que en los próximos días mantendrán reuniones con las autoridades provinciales para aceitar el acuerdo.

Más temprano, el gobernador José Alperovich confirmó el aumento otorgado por decreto e indicó: "Les pido por favor que vuelvan a cuidar a la gente, el pueblo de Tucumán no se merece esto".

La protesta comenzó el domingo por la noche y generó momentos de caos e incertidumbres debido a los ataques que sufrieron supermercados y comercios de la provincia. Como consecuencia de los actos de vandalismo, dos personas murieron y hubo cientos de heridos, según lo informado por autoridades de los hospitales.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.