Bajó la temperatura pero continúa el alerta rojo

El Servicio Meteorológico confirmó que las condiciones climáticas siguen siendo "altas o extremas", a pesar de que la mínima prevista para hoy fue de 34 grados, menos que las de los últimos dos días. Se mantendrá la nubosidad
variable y no habrá lluvias hasta el fin de semana.

Según el alerta de calor emitido para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, ésta se mantiene el su máximo nivel, es decir el alerta rojo. Para mañana, sábado, se anuncia cielo algo nublado y una temperatura que variará entre 23 y 35 grados. Para el domingo y el lunes se anticipa tiempo inestable y entre 25 y 37 grados.

"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas". Por ello, "es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor", detalla el informe, que se actualizará a las 18:30.

Asimismo el organismo precisó que "existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas". Estos riesgos pueden ser prevenibles, por ello la cartera sanitaria aconsejó para la población en general "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bajó la temperatura pero continúa el alerta rojo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.