Rodeado de sus seguidores, López advirtió que se ponía a disposición de una "Justicia injusta"

En medio de una manifestación opositora, no autorizada pero sí consentida por el gobierno bolivariano, el líder del del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, de 43 años, se entregó a la Guardia Nacional en la Plaza Brión, luego de afirmar que no tenía nada que esconder y que si su detención servía para que el pueblo despertara "vale la pena".

Antes de entregarse, López arengó a sus partidarios y sostuvo que se entregaba "ante una justicia injusta, corrupta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Me presento ante ustedes con un profundo compromiso de que si mi encarcelamiento sirve para que despierte el pueblo, lo asumo", dijo con un altavoz sobre un camión.

Agregó que deseaba un cambio en paz, en democracia y que por ello aceptaba el encarcelamiento "infame". "En Venezuela no hay separación. Esta lucha es por los jóvenes, por los estudiantes, por los jóvenes que han sido reprimidos. Esta lucha es para todo el pueblo que hoy está sumido en colas para comprar alimentos, que sufre escasez, por los jóvenes que no tienen empleo, que no tienen futuro", afirmó.

Asimismo, instó a sus partidarios a construir una "salida pacífica a este desastre de gobierno". "Esta salida tiene que ser pacífica, dentro de la Constitución, pero también en la calle. Nosotros nos quedamos en Venezuela, jamás nos iremos. No nos quedan medios libres en Venezuela para expresarse. Si los medios callan que hable la calle", recalcó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.