Timoshenko: "Estoy dispuesta a disparar a la cabeza de Putin"

"Yo misma tomaría una kalasnikov y dispararía a la cabeza de ese sinvergüenza", dijo la expremier ucraniana Yulia Timoshenko durante una charla telefónica, minutos después de que Vladimir Putin firmara la adhesión de Crimea a la Federación Rusa. La mujer, una de las políticas con mejor imagen en su país, reconoció parte de esa conversación filtrada pero negó haber dicho en ella que habría que usar armas atómicas contra los rusos en Ucrania.

Según los medios ucranianos, las polémicas declaraciones de la líder del partido Patria, fueron hechas el 18 de marzo pasado durante una conversación con Nestor Shufrich, del prorruso Partido de las Regiones. "Levantaré al mundo entero (contra Rusia) tan pronto como pueda, para que, maldita sea, de Rusia no quede ni un campo quemado", agregó la política ucraniana y redobló: "Hay que agarrar el Kalasnikov y acabar con todos los rusos".

Timoshenko confirmó en Twitter la autenticidad de amplias partes la conversación, pero aseguró que algunos fragmentos fueron manipulados. El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, no quiso comentar la conversación y explicó que no está claro qué fragmentos de la conversación son verdaderos y cuáles son falsos según la versión de Timoshenko.

La política ucraniana, quien fue liberada en febrero tras pasar dos años y medio en prisión por una controvertida condena, se presentará probablemente a las elecciones presidenciales ucranianas del 25 de mayo. Algunos críticos no descartan incluso que la grabación sea parte de su campaña electoral. Con ello, la líder de la Revolución Naranja querría presentarse como nacionalista y recabar votos en el oeste del país, de tendencia antirrusa, se dice en Kiev. Hasta ahora se habían atribuido a Timoshenko estrechos lazos con Putin.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.