Francisco: "El terrorismo es una locura"

"A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos", saludó Jorge Bergogio a través de un mensaje grabado en el Vaticano, que fue transmitido durante el acto.

Francisco evocó que se cumplen "20 años de la tragedia, de una locura", y señaló que el terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye". Asimismo, transmitió su "cercanía a todos aquellos que han visto vidas sesgadas, esperanzas truncadas, ruinas".

"Algunas veces dije que Buenos Aires es una ciudad que necesitaba llorar, que todavía no había llorado lo suficiente. A riesgo de caer en un lugar común, lo repito: nos hace falta llorar", insistió, en una frase que -como arzobispo de Buenos Aires- también atribuía a la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas.

Francisco agregó que "somos muy proclives a archivar cosas, a no hacernos cargo de historias, de sufrimientos, de cosas que podrían haber sido bellas y no fueron. Y por eso nos cuesta tanto encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda que esta tragedia ha contraído con la sociedad".

"Junto a mi cercanía, junto a mi oración por todas las víctimas, también hoy va mi deseo de justicia. Que se haga justicia", subrayó durante el video que fue grabado por Claudio Epelman, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, con su teléfono celular.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.