Estados Unidos acusa a los separatistas

"El misil partió de una zona controlada por los separatistas", disparó el presidente estadounidense, Barack Obama, quien pidió tanto a las milicias prorrusas como al Ejército ucraniano un cese del fuego para que pueda realizarse una investigación internacional independiente que determine quién disparó el cohete que derribó el Boeing 777 malasio.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, dijo en Nueva York que probablemente se haya disparado un misil tierra-aire desde territorio prorruso contra el avión con 298 personas a bordo.

El avión de Malaysia Airlines que estalló sobre el este de Ucrania fue derribado por un misil SA-11, lanzado desde una posición bajo control de los separatistas, dijo la embajadora, quien apuntó además que no se puede descartar que personal ruso haya ayudado a los separatistas a manejar los equipos.

"Es poco probable que los separatistas pudiesen manejar (el misil) sin ayuda de personal experto...Por lo que no podemos descartar la asistencia técnica de personal ruso", dijo Power antes de reunirse de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.