El Papa pidió "una tregua que traiga la paz"

A poco más de un mes del cónclave en el que reunió al presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en el Vaticano, Francisco se comunicó telefónicamente con ambos mandatarios para solicitar que se comprometan a "un cese de las hostilidades" que ponga fin a los más de diez días de bombardeos sobre la Franja de Gaza.

El pontífice compartió "las gravísimas preocupaciones" de ambos mandatarios por la situación de conflicto en Medio Oriente y lamentó que ese "clima creciente de hostilidad, odio y sufrimiento para los dos pueblos, esté sembrando numerosísimas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria".

El Vatican Information Service (VIS) confirmó la comunicación del Papa con ambos mandatarios e informó que Francisco consideró a sus dos interlocutores como "hombres de paz y que desean la paz".

El Papa exhortó a Peres y Abbas a "seguir rezando y esforzándose para conseguir que todas las partes interesadas y todos los que tienen responsabilidades políticas en el ámbito local e internacional se comprometan al cese de toda hostilidad y actúen en favor de una tregua, de la paz y de la reconciliación de los corazones".

De este modo, Francisco manifestó su cercanía con las comunidades judía y palestina y, al igual que lo hizo el domingo durante el Angelus desde Plaza San Pedro, llamó a rezar por la paz en Tierra Santa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Papa pidió "una tregua que traiga la paz"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.