La ONU también celebró por Estela y Guido

La Organización de Naciones Unidas (ONU) felicitó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haber encontrado a su nieto Guido Montoya Carlotto luego de 36 años de búsqueda, y valoró "el coraje, perseverancia y determinación" de la institución.

"El coraje, perseverancia y determinación que las abuelas de los niños desaparecidos en Argentina han demostrado en las últimas tres décadas continúa inspirando a los defensores de los derechos humanos en todo el planeta", señaló la portavoz de la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Desde Ginebra, Suiza, la delegada señaló que se trataba de una "buena noticia" en el marco de las situaciones de conflicto y violaciones de los derechos humanos que a diario documenta la ONU.

La funcionaria de Naciones Unidas destacó que "las Madres de Plaza de Mayo y otras asociaciones de derechos humanos en la región han realizado una tremenda contribución al sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas y han promovido la aplicación de métodos científicos hacia la resolución de cuestiones de derechos humanos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.