"El grupo Clarín utiliza una multiplicidad de artilugios legales"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó la medida cautelar dispuesta por la justicia Civil y Comercial que frena el proceso de adecuación de oficio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dispuesto por la Afsca para el multimedios. "Si todos somos iguales debemos respetar la ley del Congreso y el fallo de la Corte Suprema, que es el máximo tribunal", expresó.

"Hace 4 años y 2 meses, el Congreso aprobó una norma y el Grupo Clarín no procede respecto a lo establecido por la ley y utiliza una multiplicidad de artilugios legales para impedir la efectiva aplicación de la misma y del artículo 16 de la Constitución, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley", dijo el funcionario al ser consultado sobre la nueva medida judicial.

"La ley establece claramente que si no accede al plan de adecuación debe propiciarse la de oficio, y eso ha hecho la autoridad de aplicación", dijo Capitanich, y añadió que "interponer un recurso de carácter judicial es simple y llanamente pretender dilatar una medida judicial, algo que no es compatible con la aplicación de la norma".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "El grupo Clarín utiliza una multiplicidad de artilugios legales"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.