Dictamen para adelantar el Código Civil

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja firmó el despacho del proyecto ley enviado por el Senado, por el cual se adelanta al 1 de agosto de 2015 la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

El proyecto establece que el nuevo Código Civil y Comercial podrá entrar en vigencia a partir del 1 de agosto de 2015, en lugar de la fecha original establecida por la ley, que lo ponía en práctica, el 1 de enero de 2016.

Fue debatido en el marco de la comisión que preside la diputada kirchnerista, Diana Conti, donde el oficialismo logró pasar a la firma la iniciativa que en el Senado fue impulsada por los oficialistas Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández.

En la reunión, el PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, en tanto, presentarán dictámenes propios, ya que adelantaron que no están de acuerdo con anticipar la vigencia del Código Civil.

La intención del bloque del Frente para la Victoria es poder llevar el tema a la sesión especial prevista para el martes de la semana próxima, cuando el texto se convertiría en ley.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Dictamen para adelantar el Código Civil
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.