Maduro, con poderes especiales en vigencia

La llamada Ley Habilitante "antiimperialista", aprobada por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso), entró hoy en funciones y le permitirá al presidente venezolano, Nicolás Maduro, legislar por decreto. La norma fue un pedido del mandatario para hacer frente a las "agresiones" de Estados Unidos y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Maduro solicitó la ley para tomar acciones a fin de "proteger" al pueblo venezolano de las "amenazas" de Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca aprobara un decreto presidencial con sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y de que además declarara a Venezuela una "amenaza inusual" para la seguridad estadounidense.

Los poderes especiales fueron aprobados el domingo en una segunda discusión en la Asamblea, con el rechazo de la bancada opositora. Maduro la solicitó por seis meses y el oficialismo la extendió hasta casi nueve meses.

La Ley Habilitante señala que Maduro tendrá autorización para dictar decretos en temas sobre libertad, igualdad, justicia y paz internacional, independencia, soberanía, inmunidad, integridad territorial y autodeterminación nacional.

Esta es la segunda Ley Habilitante que obtiene Maduro, quien cumplirá dos años en el poder el 19 de abril. La anterior la solicitó con el argumento de luchar contra la corrupción y contra lo que llamó una "guerra económica" que supuestamente lanzaron empresarios que acaparaban mercancías.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Maduro, con poderes especiales en vigencia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.