La Conmebol ve una "oportunidad histórica"

La Confederación Sudamericana de Fútbol, uno de los organismos cuyos dirigentes fueron salpicados por las denuncias de corrupción en la FIFA, sostuvo que el alejamiento de Joseph Blatter a la entidad rectora del fútbol internacional servirá para "afianzar la credibilidad" en el organismo.

"Una FIFA fuerte revivirá por siempre, aferrada a esta contundente circunstancia que brinda la oportunidad histórica de reencontrarse con el verdadero origen de su predicamento universal", afirmó mediante un comunicado la Conmebol, y ratificó "el compromiso inalienable de bregar por encontrar la senda de la unidad, la xoncordia ante la realidad que ha golpeado en forma inmisericorde las puertas de la institucionalidad y la credibilidad" del fútbol internacional.

La renuncia de Blatter "está marcada por la nobleza sabia de que el bien común debe anteponerse a toda pretensión personal", indicó la organización sudamericana. "En este nuevo escenario mundial será fundamental que todas las confederaciones y sus asociaciones renueven el espíritu de esta institución".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.