Alak: "Está garantizada la seguridad y la transparencia de las elecciones"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, precisó las tareas que desarrollará el Comando Nacional Electoral, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, y el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio. El organismo, creado para las PASO, funciona en el Edificio Libertador y estará a cargo de la seguridad de los comicios de octubre.

Rossi señaló que el sistema electoral que se utilizará en las próximas elecciones "es exactamente el mismo" que fue utilizado en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) por lo que consideró que "la elección va a salir tan bien como salió la del 9 de agosto" en la que "no hubo ningún tipo de denuncia de ningún sector".

En tanto, el titular de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, explicó que en cada proceso electoral "técnicamente hablando" se incorporan "nuevos elementos que hacen a la transparencia, por ejemplo ahora se ha introducido el seguimiento satelital de los vehículos encargados del transporte de las urnas, de modo que se incorporan nuevas precisiones que alejan cualquier posibilidad de irregularidad al respecto”.

Por último, las autoridades informaron que habrá 96 mil efectivos para custodiar las 94 mil urnas en todo el país y que se utilizarán medios de transporte que van desde vehículos, aviones, helicópteros hasta 80 mulas para acceder a los lugares en los que solo se puede acceder de esa forma.

El Comando General Electoral se constituyó a través del Decreto 779/15 y tuvo como objetivo custodiar las PASO del último 9 de agosto último, como así también las elecciones generales nacionales de octubre.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alak: "Está garantizada la seguridad y la transparencia de las elecciones"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.