Arlsanian: "Es algo realmente novedoso e impropio”

El jurista León Arslanian cuestionó la designación en comisión de dos jueces para la Corte Suprema por parte del presidente Mauricio Macri y aseguró que “no existe ningún antecedente en la historia” de utilización de este mecanismo.

“No existe ningún antecedente en la historia del país de designación en comisión de jueces de la Corte Suprema de Justicia, es algo realmente novedoso e impropio”, afirmó a la agencia Télam el ex camarista.

El jurista aclaró que los postulantes "son personas idóneas", pero cuestionó "la forma de designación" y consideró que "si bien es verdad que la Corte debe funcionar con la cantidad de integrantes que garantice una eventual mayoría, en caso de receso la solución es la designación de conjueces, sin necesidad de hacer una interpretación extensiva de artículo 99 de la Constitución".

"Este artículo no es aplicable a los jueces de la Corte, sino a otra categoría" señaló, al tiempo que insistió en que no comparte "el criterio". "Deberían haber apelado a designar conjueces que están para esto", apuntó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.