Zaffaroni: "Afecta a la República directamente”

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia calificó como “un abuso de autoridad” por parte del presidente Mauricio Macri las designaciones por decreto en el máximo tribunal de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. "Lo que va a continuar es un caos", aseguró.

"Esto afecta a la República y la democracia sin República puede ser un caos. Me parece una barbaridad, es un abuso de autoridad", expresó Zaffaroni.

En una entrevista brindada al portal Política Argentina, el ex magistrado del máximo tribunal de justicia sostuvo que “siempre la derecha fue menos liberal políticamente que nosotros” y añadió que si bien “el peronismo primero fue un poco paternalista policial, nunca fusiló gente sin proceso, nunca bombardeó la Plaza de Mayo”. “Tampoco derogó una Constitución por decreto. El gorilismo sí. Y bueno, cuando vuelve el gorilismo tiene esas características”, aseveró.

Sobre el funcionamiento de la Corte con los tres miembros, Zaffaroni dijo que “va a funcionar mal con 5 miembros también". "Sino tenemos una Corte de 15 o de 12 miembros no puede funcionar y ya está funcionando muy mal por razones institucionales”, recalcó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Zaffaroni: "Afecta a la República directamente”
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.