Críticas de Bonafini a Solá

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy sentirse "muy preocupada" por la desaparición del albañil Julio López, el testigo del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, y consideró que el caso es "gravísimo".

Bonafini reiteró además su pedido de renuncia del gobernador Felipe Solá, "porque no puede ser que a más de una semana Solá no encontró un miserable dato" sobre el paradero de López y consideró que "uno no sabe (si López) es otro caso (como el de José Luis) Cabezas", el fotografo asesinado en cercanías de Pinamar.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que hablará "cuanto antes con el presidente (Néstor) Kirchner, porque estamos muy preocupadas por este gravísimo hecho de violencia".

En declaraciones a Radio Del Plata, Bonafini dijo: "La verdad me siento muy mal, muy mal, porque son hechos que pensaba ya no iban a ocurrir, ni ver ni sentir nunca más en mi país. Esto es muy gravísimo y lo que dijo Solá también", sobre que López podría transformarse en el "primer desaparecido en democracia".

Bonafini advirtió sobre "compañías de seguridad privada que se armaron y se armaron con todos estos tipos de la peor policía del país. Y me aterra y me desespera, porque uno ya no quiere ni ver ni oir ni sentir hablar de un solo desaparecido".

"Nos preocupa mucho esta situación porque la institución policial no se ha limpiado como correspondería. Se saca gente, pero no se limpia desde abajo, desde la raíz", opinó.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.