Estela de Carlotto: "Esto no va a paralizar el reclamo de verdad y justicia"

La presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró hoy "muy preocupada por el tiempo que pasa" sin datos sobre el paradero de Julio López, el testigo del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, pero aclaró que "esta angustia no va a paralizar la busca de verdad y justicia".

Carlotto advirtió que "si las mafias pretenden, a través de esta angustia por la búsqueda (de López), paralizar a la sociedad que busca verdad y justicia sobre los hechos aberrantes de nuestra historia, les digo que no lo van a lograr".

"Estamos todos muy preocupados por este caso y por la suerte de López, una persona muy mayor, enferma. Pero como siempre no dejamos de tener optimismo de que, de acuerdo a la propia familia, podría estar guardado en algún lugar, shokeado", explicó.

Sin embargo, Carlotto señaló que si López "está secuestrado por estos mafiosos que lo suelten y lo entreguen sano y salvo y lo dejen en libertad, porque repito que esto no va a paralizar en absoluto la movilización de la sociedad por la verdad y la justicia".

Consultado sobre a qué "mafias" se refiere, Carloto respondió que sospecha sobre "distintos sectores políticos que reivindican el accionar de la última dictadura militar y pueden ser mercenarios, que alguien les paga; hay que buscar a quiénes los convocan y les pagan", insistió.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.