UNIVERSIDAD › EL VIERNES SE ANALIZARíA LA REFORMA ESTATUTARIA

La UBA convoca a la asamblea

 Por Julián Bruschtein

Las autoridades de la UBA confirmaron la realización de la asamblea universitaria convocada este viernes, en la Facultad de Medicina, para avanzar en la reforma del estatuto universitario. La FUBA anticipó que participará de la asamblea, pero que se movilizará e intentará imponer “los temas más importantes que tiene la UBA en este momento, como resolver la sede del CBC de Merlo y la situación presupuestaria”. El jueves los estudiantes realizarán una jornada de protesta “cortando calles en todas las facultades” y destacaron que “se podría llegar a tomar” alguno de los edificios.

La asamblea comenzará a las 9 de la mañana, en el edificio ubicado frente a la Plaza Houssay. Allí, los 236 asambleístas que representan a profesores, graduados y alumnos intentarán aprobar las modificaciones consensuadas por las comisiones que trabajaron durante el año pasado y cerrar la asamblea que comenzó el 6 de agosto de 2007, concluida con un cuarto intermedio. “No vamos a impedir el comienzo de la asamblea, pero sí vamos a movilizarnos. Hay una cantidad de temas como la sede del CBC de Merlo, el presupuesto universitario y la discusión de los planes de estudio que creemos hay que tratar primero en la asamblea”, dijo a PáginaI12 Martín Bustamante (CEPA-PCR), copresidente de la federación.

En tres de las comisiones que analizan propuestas de reforma –las que trataban las bases y títulos del estatuto, la carrera docente y el patrimonio y el presupuesto– hubo acuerdo entre los sectores mayoritarios y sus proyectos podrían aprobarse. Pero no habría cambios en los artículos que tratan sobre el cogobierno, debido a las diferencias que existen entre los diversos claustros y aún dentro de ellos. El año pasado la asamblea había comenzado con una movilización estudiantil por “la democratización” de los órganos de gobierno. Mientras continuaban los cantos y gritos de los estudiantes, gran parte de los asambleístas abandonaron la sesión tras el receso de mediodía y el encuentro pasó a un cuarto intermedio.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • ENTREVISTA CON EL ACADéMICO CHILENO MIGUEL ROJAS-MIX
    “Se subvenciona a países ricos”
    Por Julián Bruschtein
  • EL VIERNES SE ANALIZARíA LA REFORMA ESTATUTARIA
    La UBA convoca a la asamblea
    Por Julián Bruschtein

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.