UNIVERSIDAD › CONADU Y CONADU HISTóRICA ADHIEREN A LA HUELGA DE LA CTA

Los profesores también paran

Los docentes universitarios que responden a Conadu y a Conadu Histórica, nucleados en la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), realizarán un paro mañana, acompañando a la organización sindical.

Además del reclamo común “para que la crisis no la paguen los trabajadores”, los profesores de la Histórica sumarán el pedido para que se trate en el Congreso el proyecto de ley de jubilación del 82 por ciento móvil para el sector, que hace más de un año espera tratamiento.

Los profesores concretarán una nueva medida de fuerza, incluso los preuniversitarios de UTE-Ctera, aunque esta vez no esté vinculada a reclamos salariales del sector.

La CTA realizará su segunda jornada de protesta en lo que va del año con la misma consigna y en defensa de las fuentes de trabajo y de la estabilidad laboral.

La Conadu Histórica ratificó también su participación en la jornada de protesta, integrándola con su plan de lucha por la jubilación del 82 por ciento que viene llevando adelante.

En ese marco, la semana pasada montaron frente al Congreso una carpa para juntar firmas en apoyo del tratamiento del proyecto jubilatorio, que finalizó con una movilización hasta el Ministerio de Educación para reclamar la triplicación del presupuesto universitario.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • CONFLICTO EN LA UNLP POR UN PROYECTO PARA FIJAR MáS EXIGENCIAS
    Una revuelta en Medicina
    Por Julián Bruschtein
  • CONADU Y CONADU HISTóRICA ADHIEREN A LA HUELGA DE LA CTA
    Los profesores también paran
  • Agenda

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.