UNIVERSIDAD › LA UNLP DARá BICICLETAS A LOS ALUMNOS

A estudiar en dos ruedas

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) compró quinientas bicicletas destinadas a la ampliación de las becas de transporte para sus alumnos. Se les entregarán en comodato, aunque deberán asistir antes a un curso de seguridad vial para poder acceder a los rodados.

En el marco de un programa para apoyar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para asistir a clases, en el que la casa de estudios financia un descuento del 75 por ciento en los pasajes de transporte urbano, la UNLP adquirió quinientas bicicletas nuevas para ofrecer otra opción de ayuda. Además, se busca fomentar “el cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación ambiental que ocasionan otro tipo de transportes”.

Los estudiantes que obtuvieron la beca deben realizar el curso de seguridad vial obligatorio antes de recibir el rodado en las próximas semanas. Las bicis universitarias son del tipo paseo, con resortes, canastos y luces reflectantes para cumplir con las medidas de seguridad. Están repartidas en mitades los modelos femeninos y los masculinos, y la casa de estudios entregará también a cada becado un casco, un candado y contrató un seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • DOCENTES INTERINOS DENUNCIAN QUE FUERON DESPEDIDOS POR “DIFERENCIAS POLíTICAS”
    La precariedad en La Matanza
    Por Julián Bruschtein
  • LA UNLP DARá BICICLETAS A LOS ALUMNOS
    A estudiar en dos ruedas
  • Agenda

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.