UNIVERSIDAD › NUEVO FRACASO EN LA SESIóN PARA ELEGIR DECANO

Atrapados sin salida en Arquitectura

Una vez más, la comunidad educativa de la Facultad de Arquitectura de la UBA deberá esperar para saber quién será el decano del período 2010-2014. En la reunión del consejo directivo de ayer se presentaron proyectos de gestión, pero se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 5 de mayo por la falta de consenso entre los bloques para elegir a las autoridades.

Con más de una hora de retraso comenzó la sesión especial para elegir decano, que se encontraba en cuarto intermedio desde el 15 de abril. La reunión arrancó directamente con el pedido de una de las consejeras por la mayoría estudiantil para que se mantenga la suspensión de la elección hasta el 5 de mayo. Luego se presentaron los proyectos de cada uno de los sectores: el frente que propone a Walter Gómez Diz como decano, compuesto por las agrupaciones Encuentro, Proyecto FADU y Coalición; ReForma, que propone a Martín Marcos, y la mayoría estudiantil, que no apoya a ninguno de los dos. Finalmente, se votó continuar dentro de dos semanas.

La FADU es la única facultad de la UBA que no eligió autoridades. Con un complejo escenario en el que ningún espacio político reúne los votos para conseguir quórum y sesionar, los claustros deben negociar, cosa que hasta ahora no sucedió. El sector que tiene más votos es el que propone a Gómez Diz, con siete votos, mientras que los que apoyan a Marcos son seis.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.