UNIVERSIDAD › INGRESO A MEDICINA EN LA PLATA

Otro bochazo masivo

Como ocurre al comienzo de cada ciclo lectivo, otra vez la mayoría de los aspirantes a ingresar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata no aprobó el examen de ingreso. Aunque aún no es definitivo: ése 70 por ciento de aspirantes tendrá una nueva oportunidad.
De los 1250 alumnos que rindieron el examen final del curso que los habilita para estudiar Medicina en la UNLP, sólo aprobaron 376, es decir, el 30 por ciento. Eso sin contar que otros tantos alumnos habían desertado durante la cursada, antes del examen. Los reprobados tendrán la posibilidad de rendir un recuperatorio el lunes que viene.
La alarma sobre el bache entre las exigencias del nivel universitario y la deficiente formación que los estudiantes traen de la escuela media se repitió en los últimos años: en 2002, la primera prueba fue aprobada por el 21 por ciento de los aspirantes y, en 2001, sólo por el 13 por ciento.
La evaluación que ahora reprodujo el bochazo masivo incluía 60 preguntas multiple choice sobre contenidos de matemáticas, física, química y biología que forman parte de los programas de estudios del Polimodal. Para aprobar, los estudiantes debían responder correctamente un mínimo de 40 preguntas.
El curso de admisibilidad había comenzado a fines de enero con 1660 alumnos distribuidos en veinte comisiones. La prueba final fue rendida por 1250, ya que casi 400 quedaron libres por incumplir el 80 por ciento de asistencia requerido.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.