UNIVERSIDAD › EL LAI FUE REELEGIDO EN AGRONOMíA

Un triunfo a su derecha

Con las elecciones para centro de estudiantes en la Facultad de Agronomía culminó el proceso electoral en la UBA. Los comicios se llevaron a cabo la semana pasada y votaron 1543 estudiantes. El LAI, un frente independiente de derecha, obtuvo 818 votos, el 52,87 por ciento, y de esta manera logró mantener la conducción del Ceaba, como lo viene haciendo desde el 2002. El FANA, una agrupación de izquierda independiente, quedó como segunda fuerza, al sacar 479 sufragios, el 30,96 por ciento del total. El PO (con 132 votos), La Cámpora (88) y el MST (21) completaron la nómina de listas presentadas.

El LAI, según explican sus militantes, es una agrupación que tiene “30 años de existencia y una historia marcada por el trabajo”; se definen como un grupo “en constante renovación”. De las nueve secretarías del centro estudiantil que se pusieron en juego en estas elecciones, el LAI obtuvo cinco, el FANA tres y el PO una, la misma cantidad que alcanzó cada agrupación en las elecciones del año pasado.

“Esta facultad tiene una línea más conservadora. Entonces, el resultado es predecible. Si bien son mayoría (los del LAI), en los últimos años la cantidad de los que los votaron tendió a ser menor”, le aseguró a Página/12 Antonella Bruno, militante del FANA.

Al concluir estas elecciones no obligatorias quedaron definidos los representantes de los centros y las agrupaciones de todas las facultades de la UBA ante la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). La izquierda independiente sumará delegados mientras que la izquierda orgánica disminuirá levemente su cantidad de representantes. Franja Morada, por su parte, seguirá manteniendo sus posiciones.

Informe: F. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • DIáLOGO CON ALUMNOS DEL PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN LA CáRCEL
    “El estudio te despierta”
  • EL LAI FUE REELEGIDO EN AGRONOMíA
    Un triunfo a su derecha

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.