UNIVERSIDAD › ELECCIONES DE PROFESORES EN FACULTADES DE LA UBA

Los números de Psico y Farmacia

El proceso electoral continúa en la Universidad de Buenos Aires. La semana pasada votaron los profesores de las facultades de Psicología y de Farmacia y Bioquímica. Sin novedades, en la primera se impuso la lista única de la decana Nélida Cervone. En Farmacia, la definición fue más reñida: la lista que encabezó la vicedecana Cristina Arranz se impuso por cuatro votos a la lista liderada por Emilio Malchiodi. Entre hoy y el jueves votan los graduados de Derecho, en donde se presentan dos listas: la oficialista, un frente de radicales e independientes encabezado por el consejero Leandro Halperín, y la opositora, que lidera Sebastián Rey y tiene la minoría en el consejo.

En Psicología, de los 164 profesores que figuraban en el padrón, votaron 140: 129 se inclinaron por la lista única Protagonismo Universitario, conformada por radicales y aliados. Hubo once votos en blanco. De esa manera, la actual decana Cervone tiene el camino allanado para la reelección.

En Farmacia y Bioquímica compitieron dos listas. El padrón era de 152 profesores y votó el 96 por ciento. La agrupación encabezada por la vicedecana Arranz, un frente donde confluyen radicales e independientes, consiguió 74 votos y obtuvo cinco consejeros. En tanto, la lista de Malchiodi, que se proclama independiente, consiguió 70 votos y tres consejeros. Hubo dos votos en blanco.

Por último, hoy comienzan las elecciones de egresados en Facultad de Derecho. Se empadronaron cerca de 14 mil graduados. La lista oficialista apoya a la decana Mónica Pinto, quien este año tiene la posibilidad de ampliar su mandato por un período más. Compite con la lista Unidos en la Diversidad, donde confluyen sectores kirchneristas y aliados.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.