UNIVERSIDAD › ENCUENTRO DE RECTORES Y FUNCIONARIOS EN TUCUMAN

El futuro de la educación superior

Los rectores de las universidades nacionales y funcionarios del Gobierno participarán el jueves y el viernes, en Tucumán, de un encuentro de reflexión sobre el presente y futuro de la educación superior. La Secretaría de Políticas Universitarias presentará allí su propuesta de políticas públicas para las universidades.
Tal como adelantó Página/12 en la primera semana de este mes, las grandes líneas de acción del plan oficial incluyen las siguientes: articulación con las escuelas y el resto del sistema educativo; integración con el sector productivo; recuperación de la responsabilidad social; creación de ciclos comunes para grupos de carreras; coordinación de la oferta de posgrados; aumento de las dedicaciones exclusivas de los docentes, y ampliación de los derechos políticos a los profesores interinos, entre otras. Según dijo a este diario el secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese, la cartera de Educación va a promover su propuesta, respetando la autonomía universitaria, mediante “la herramienta financiera”, es decir, con programas que otorgarán recursos adicionales a las instituciones que sigan el plan oficial.
El primer Encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional para el análisis de la situación de la educación superior en la Argentina se realizará en la Universidad Nacional de Tucumán. De acuerdo con la convocatoria, cada casa de estudios debería llevar una serie de propuestas y cuestiones a debatir, centradas en la educación, la ciencia y la tecnología entendidas como política de Estado. El CIN pretende lograr un acuerdo sobre la metodología para consensuar un plan de desarrollo de la educación superior y la ciencia del país para los próximos diez años.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.