UNIVERSIDAD

Sigue la toma en Entre Ríos

El rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos continuaba ayer tomado por estudiantes y docentes que reclaman la elección de profesores mediante “concursos públicos y abiertos”. La medida de fuerza comenzó a fines de junio y hasta ahora no se logró un acuerdo entre las autoridades académicas y los sectores movilizados.

El conflicto comenzó en la ciudad de Paraná cuando el Consejo Superior de la institución pretendía aprobar un llamado a concursar los cargos de profesores mediante un régimen que reconociera los antecedentes y la actividad de quienes ya se vienen desempeñando, muchos de ellos docentes transferidos desde los institutos terciarios que fueron absorbidos por la Uader.

Tras realizar una consulta a la Secretaría de Políticas Universitarias nacional, el rector de la universidad, Mario Mathieu, ratificó la modalidad de concursos propuesta y, además, garantizó la validez nacional de los títulos de grado que provee la casa de estudios.

Por su lado, los estudiantes y los docentes autoconvocados analizan solicitar también una audiencia ante el Ministerio de Educación y realizar una presentación judicial.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.