UNIVERSIDAD › UNA NUEVA LEY Y LA RELACIóN CON LAS ESCUELAS

Los proyectos K en la federación

 Por Julián Bruschtein

“El peronismo unificado creció mucho en los últimos dos años. Vamos a trabajar fuerte el proyecto de ley de educación superior del Gobierno y la vinculación de las universidades con las escuelas secundarias”, afirmó a Página/12 el nuevo secretario general de la FUA, Pablo Barrera, de la Juventud Universitaria Peronista.

El Frente Kirchnerista Universitario –integrado por una variedad de agrupaciones como la JUP, La Cámpora Universitaria, el PCCE, el Miles, entre otras– logró sumar 275 votos en el Congreso de la federación estudiantil, realizado durante el fin de semana pasado en Santa Fe, y se ubicó como segunda fuerza, debajo de la radical Franja Morada. Barrera, estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, asumirá entonces la secretaría general.

“El proceso de unidad del peronismo llevó a un importante crecimiento estos dos años. Ganamos federaciones y nos acercamos bastante a la Franja Morada para disputar la FUA”, señaló Barrera, con entusiasmo. En el congreso anterior, que se desarrolló en San Luis, la JUP llegó a la secretaría general con 188 votos y gracias al frente que presentaron en Santa Fe cosecharon casi cien votos más, quedando a 57 votos de la presidencia que se adjudicó Franja, con 332 adhesiones. De haber llegado a un acuerdo con sectores independientes, posiblemente se hubieran quedado con la conducción del gremio estudiantil.

“Vamos a trabajar fuertemente la vinculación con la escuela secundaria, en el marco de un nuevo esquema de voluntariado. También estamos tratando de crear una cátedra latinoamericana nacional, vinculada con el Mercosur y la Unasur. La FUA perdió relación con el continente y hay que rearmarla”, destacó el dirigente mendocino.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los proyectos K en la federación
    Por Julián Bruschtein
 
UNIVERSIDAD
 indice
  • EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FUA, FEDERICO MIRANDA (FRANJA MORADA)
    “Democratizar las decisiones”
    Por Luis Bruschtein

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.