18:32 › ESTACION HORROR

La Defensoría del Pueblo pidió la rescisión del contrato de TBA

Luego de que uno de los trenes de la línea Sarmiento se estrellara el miércoles pasado contra los paragolpes hidráulicos del andén 2 de Once, provocando la muerte de 51 personas -tras la aparición del cadáver de Lucas Menghini- y 703 heridos, el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, recomienda al ministro de Planificación "arbitre las medidas conducentes a resolver el contrato de concesión con la empresa Trenes de Buenos Aires, garantizando el Estado Nacional la prestación del servicio en condiciones de seguridad y calidad".

A través de una resolución, Sella señala que la tragedia de Once "determinaría por sí mismo, por su gravedad, la falta de aptitud, pericia y responsabilidad por parte de la empresa TBA, para continuar como concesionaria del servicio ferroviario de las Líneas Mitre y Sarmiento".

"Que consecuentemente deberá el Estado Nacional, titular del servicio público, garantizar en lo sucesivo su prestación en condiciones de regularidad, continuidad, igualdad, accesibilidad y seguridad de los usuarios transportados", agrega.

"Que podemos afirmar que los usuarios del servicio, atento a las condiciones en que son transportados como el estado en el que se encuentran las estaciones, con imposibilidad de acceso para personas discapacitadas, ven cotidianamente afectados los derechos que claramente establece el art. 42 de la Constitución Nacional", concluye.

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.