Referentes de la Ong La Alameda se reunieron en las ultimas horas con dirigentes gremiales de nuestro Sindicato de Recolectores de Rosario. El marco del encuentro tuvo como fin priorizar la unión de organizaciones sindicales con instituciones sociales en torno a formar un programa común que nos permita enfrentar las políticas de despidos, tarifazos, y miseria en la exigencia de un urgente cambio económico.

Entre los temas abordados el más destacado fue el agravamiento de la situación social en los barrios más humildes. De hecho, el gremio de la recolección hace tiempo viene desarrollando un amplio trabajo de compromiso social.

Los referentes de La Alameda fueron Ariel Monge y Ximena Rattoni junto a nuestros dirigentes y la Red Antimafia enfatizamos en la reunión el repudio al veto del gobierno provincial a la ley que imponía la creación de 19 centros de rehabilitación para chicos con problemas de adicciones. Acordamos acciones conjunta para exigir políticas urgentes que permitan enfrentar integralmente al narcotráfico y sus consecuencias en barrios de Rosario.

 

* Secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario