La colocación de los Bonos del Tesoro (BOTE) lanzada ayer por el Ministerio de Finanzas no se limitará a lo anunciado ayer por Luis Caputo. Una resolución del Boletín Oficial publicada hoy dispone la ampliación de la emisión de esos bonos por hasta 100.000 millones de pesos.

El anuncio del ministro de Finanzas, Luis Caputo, había sido la colocación de bonos por 73.249 millones de pesos con una tasa promedio del 20 por ciento a cinco y ocho años de plazo. Tal como lo informó hoy Página/12, la mayor parte del monto fue a los fondos Templeton Investments y BlackRock, que además colaboraron liquidando divisas para adquirir esos títulos. Esto fue visto como “un voto de confianza” para el país, según las palabras del funcionario.

Sin embargo, en la resolución 110/2018 Caputo dispuso la ampliación de las emisiones hasta los 100 mil millones de pesos debido a que "la volatilidad observada en el mercado de cambios y en los precios de los bonos del gobierno en el mercado secundario ameritan acortar los plazos en la toma de decisiones".