El Concejo resolvió ayer, a partir de una iniciativa del bloque Ciudad Futura, gestionar una reunión con el gerente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Cassini, al presidente del Directorio, Maximiliano Neri, y a la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, a una reunión conjunta con el cuerpo para conocer las condiciones de abastecimiento de la red de suministro de energía eléctrica en Rosario. También solicitan establecer diagnósticos sobre los sectores poblacionales prioritarios u las principales dificultades que se atraviesan en materia de equidad energética, precariedad de servicios y riesgo social.

El objetivo de la convocatoria es la de evaluar estrategias legislativas o de gestión conjunta en las que el Concejo pueda aportar a la resolución de las dificultades que padece gran parte de la población.

Sobre la iniciativa, el concejal Juan Monteverde indicó que "es parte de un proyecto más grande de declarar la emergencia energética a partir de los cortes que padecen diversos barrios populares". En ese sentido, el titular del bloque Ciudad Futura destacó un extenso listado de barrios que sufrieron cortes de energía, y que "estuvieron dos o más días sin luz", por los cuales "hubo cortes d calles y de rutas". Al requerir el tratamiento en comisiones del proyecto de emergencia energética, el concejal Monteverde dijo que "hay que darle a esto el nivel de prioridad política", que es similar al de la emergencia en seguridad.