De la mano del avance del debate del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara alta vino el poroteo de los senadores que votarán a favor y en contra. Algunos ya sentaron posición en uno u otro sentido, pero aún hay algunos indecisos o que no revelaron su voto. En ese lote se anotaba la senadora nacional del Movimiento Popular Neuquino Lucila Crexell, pero hoy dejó de lado el misterio: anunció que se abstendrá. La abstención fue recibida con entusiasmo por el sector que apoya la legalización del aborto

"Yo estoy en contra del aborto, pero también hay una realidad que no se puede ocultar. No me convencen ninguna de las dos posturas, ni el rechazo, ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer, por eso mi voto es de abstención", explicó la senadora. Crexell dijo que su abstención "es firme" y que no cambiaría aún si su voto fuera decisivo para volcar el futuro del proyecto en una u otra dirección.

El proyecto de la IVE llegará al recinto el miércoles 8, si finalmente se cumple el cronograma consensuado por los senadores. Desde ayer, se llevan adelante las audiencias en el plenario de comisiones del Senado, donde los participantes pueden exponer sus argumentos a favor o en contra de la iniciativa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.