Maduro también cosechó respaldos en la región
México y Bolivia no reconocen a Guaidó
Moarles se jugó en favor de Maduro a través de Twitter.Moarles se jugó en favor de Maduro a través de Twitter.Moarles se jugó en favor de Maduro a través de Twitter.Moarles se jugó en favor de Maduro a través de Twitter.Moarles se jugó en favor de Maduro a través de Twitter.
Moarles se jugó en favor de Maduro a través de Twitter. 
Imagen: AFP

México y Bolivia fueron los primeros dos países de la región que salieron a apoyar al gobierno de Nicolás Maduro. La cancillería azteca se pronunció hoy en favor del gobierno reasumido el 10 de enero. Así, Andrés Manuel López Obrador evitó sumarse a la oleada que en América Latina admite como válida la proclama de Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional, quien hoy se declaró "presidente interino"

Desde La Paz llegó el otro apoyo. Por Twitter, Evo Morales reafirmó su alianza con la Venezuela chavista, un vínculo que viene desde 2006,cuando llegó a la presidencia por primera vez.

 El mandatario boliviano concurrió a Caracas el 10 de enero. Posó con Maduro junto a los otros dos presidentes latinoamericanos que dijeron presente ese día, el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y el nicaraguense Daniel Ortega. Ninguno de los dos se pronunció aun sobre los sucesos de hoy. 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ