El Real Madrid de Santiago Solari venció hoy al Atlético de Madrid por 3 a 1 en el clásico madrileño y desbancó a su rival de la capital española del segundo lugar en la tabla de posiciones. Ahora, con un partido más, los merengues suman 45 puntos contra 50 del Barcelona, que mañana visita al Athletic de Bilbao. El Atlético de Diego Simeone se queda en 44 unidades.

Casemiro abrió la cuenta para el Madrid en el Wanda Metropolitano con una tijera a la salida de un corner. La afición local pudo festejar el empate de Griezmann a los 25, en un partido vibrante. Iban 43 minutos cuando el árbitro pitó un penal a favor del Madrid. Sergio Ramos tomó la pelota y desniveló a favor de la visita.

En el segundo tiempo, el ingreso de Morata le dio la gran chance al equipo de Simeone. El delantero, que jugó en el Real Madrid y pasó al Chelsea antes de volver a España para sumarse a los colchoneros, marcó el empate, pero el VAR anuló su tanto por fuera de juego. Minutos más tarde, el VAR entró de nuevo en escena a favor del Madrid, cuando Morata cayó en el área por un contacto con Casmiro. No se concedió penal a favor de los dirigidos por Simeone.

Solari hizo ingresar a Bale y el galés no defraudó. En una contra letal, marcó el gol de la victoria. Iban 29 minutos del complemento y fue el golpe de gracia. El Madrid  sigue en alza con Solari, suma victorias y se acerca al Barcelona.