Autoridades y socios del club Río Negro de Rosario criticaron el aterrizaje del helicóptero presidencial en una de las canchas de la institución, donde el presidente Mauricio Macri bajó para ir hasta la casa de un emprendedor que vive en el barrio Belgrano, donde está ubicado el complejo deportivo. Las autoridades cuestionaron que fueron avisados de la llegada del Presidente sólo diez minutos antes del aterrizaje.  

"El lunes nos dijeron que se iba a realizar un simulacro y necesitaban un lugar abierto para el despliegue de bomberos y ambulancias", contaron a la prensa las autoridades del club. Pero minutos antes de las 10 ingresaron al club alrededor de treinta gendarmes quienes advirtieron que en breve descendería el helicóptero presidencial.

El presidente del club, Raúl Bianchi, contó el malestar que generó la visita presidencial. “Nos avisaron diez minutos antes que iba a venir y ni siquiera pudimos contarle por lo que estamos pasando por los continuos tarifazos”, se quejó. “El Presidente nos usó”, dijo en declaraciones a LT8.

“Nos tomó por sorpresa porque el lunes nos habían dicho que harían un simulacro, y faltando diez minutos llegaron Gendarmería y Bomberos y ahí nos enteramos quién venía”, se quejó Bianchi. El dirigente agregó que las autoridades consideraron “una falta de respeto” que el Presidente usara las instalaciones del club sin permitirles ni un mínimo contacto cara a cara para expresarle “el daño que nos está haciendo con sus tarifazos”.

Macri uso la cancha del club como pista de aterrizaje para visitar a un vecino en su casa, antes de ir hacia la localidad de Timbúes para anunciar los créditos para Pymes.